jueves, 17 de febrero de 2011

Leche merengada + avena (PP)

De las cosas que peor llevo en esta primera fase de ataque, es no poder tomar nada de dulces :(

Tengo que reconocer que soy una auténtica adicta a las golosinas, bollos,chocolate... y mejor paro, porque de sólo pensarlo ya me suenan las tripas :D

Por esto, la idea de estar 6 días comiendo sólo proteínas me hizo desesperarme al pensar que no sólo me despedía de "mis vicios", sino que encima pensaba iba a ser una fase muy monótona, pero al final no está siendo así...

Los que seguís la dieta Dukan, sabéis que un constante durante toda la dieta es el salvado de avena (que por cierto hoy me han dicho en el herbolario que está agotada en casi todo Madrid).He intentado hacer una torta con ella, pero a mí particularmente no me gusta nada. Comiendo la avena casi "a pelo" yo me siento como un pajarito con su alpiste, jeje. Por eso tenía que idear algo para ir comiéndome la avena sin que supusiese un suplicio.

Finalmente se me ocurrió la recetilla que os pongo a continuación:

INGREDIENTES:

  • Una clara de huevo (si no queréis tirar la yema podéis usar también "claras de huevo pasteurizadas" que venden en el supermercado).
  • Un vaso de leche desnatada.
  • Salvado de avena.
  • Media cucharadita de aspartamo.

Con el accesorio de varillas de la batidora montais la clara de huevo. Una vez haya "subido" añadís poco a poco el vaso de leche, también echais el aspartamo (o sacarina de toda la vida) y la avena. Metéis la mezcla en el microondas unos 30 segundos y ya tenéis vuestra leche merengada lista :)


Lo mejor para mí: Al beberte la mezcla, la avena ni la notas ;)

PD: Siento la mala calidad de la foto, pero es que sólo tenía la cámara de la Blackberry a mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario