Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta queso. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de febrero de 2011

Langostinos + Surimi + Alioli (PP)

Esta receta me la sugirieron unas amigas que también están Dukaneando como yo :) He hecho pequeñas modificaciones para adaptarla a la Fase de Ataque, y básicamente porque tampoco tenía todos los ingredientes tal cual, jeje. Aún así no ha quedado mal, y ha sido una buena idea, para aderezar los langostinos y los palitos, jejeje. GRACIAS POR LA IDEA!!

INGREDIENTES:

  • Palitos de Surimi
  • Langostinos cocidos
  • Dos quesitos light bajos en grasas
  • Un huevo cocido
  • Dos cucharas de vinagre
  • Dos cucharas de leche desnatada
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de sal

Ponemos en un recipiente el huevo cocido y añadimos: los quesitos, la leche, el vinagre, el ajo en polvo y la sal. Batimos con la batidora y una vez que la salsa esté homogénea, sólo nos queda servir :)


También se puede hacer la salsa echando perejil, pero en la Fase de Ataque no está permitido, por eso yo no lo he echado. Al igual que podríamos usar un diente de ajo, en vez del ajo en polvo, pero creo que el ajo tal cual, tampoco está permitido en esta fase, de ahí que sólo he usado una pizquita de ajo en polvo para darle sabor.

Por cierto, a pesar de que los langostinos sí están permitidos en los días PP , no se debe de abusar de ellos ni del marisco en general. Ya que aunque son bajos en grasas, sí tienen ácido úrico y por eso no debemos pasarnos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Pavo con leche y queso crema (PP)

INGREDIENTES:

  • Un filete de pechuga de pavo
  • Jamón York 0% de grasa (si es bajo en sal, mejor)
  • Una tacita de leche desnatada
  • Una cucharada de queso de untar light y 0%
  • Opcional: Ajo en polvo o pimienta negra.

Ponemos una gota de aceite en la sartén. Digo una gota y como veis no lo considero ni ingrediente del plato, porque no se puede tomar aceite en esta fase. Así que cogemos una servilleta de papel, y restregamos el papel hasta que "haya desaparecido" la gota. Haciendo esto evitamos que se pegue la carne.

A continuación cortamos el filete en tiras, y el jamón también. Echamos el pavo en la sartén y cuando esté bien doradita la carne, vertemos la leche desnatada y el queso. También podemos aderezar la mezcla con ajo en polvo o pimienta negra, ya que en esta dieta no conviene abusar de la sal. Removemos bien la mezcla y está listo.

El hecho de mezclar jamón y pavo a algunos le parecerá raro. Pero todo es debido a un problema "logístico", jeje. No me quedaba más que medio filete de pavo de ayer, y tenía que comer algo más si no quería quedarme con hambre... De ahí la mezcla!

Sí tenéis pavo suficiente, podéis prescindir del jamón ;)


PD: Vuelvo a pediros perdón por la baja calidad de la imagen, pero ya sabéis que es con el móvil...